Los incendios quemaron en Asturias 12.825 hectáreas en octubre

Un bombero del SEPA, ante un incendio. /EFE
Un bombero del SEPA, ante un incendio. / EFE

Desde Degaña, Adrián Barbón llama a la reflexión ante la oleada de fuegos en la comarca suroccidental y se manifiesta contrario al cierre de las térmicas en 2020

ANDRÉS SUÁREZGijónBELLÉN G. HIDALGODegaña

Los incendios arrasaron en Asturias durante el mes de octubre 12.825 hectáreas, según el dato facilitado esta mañana por el portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez. Hubo 107 incendios en total que afectaron a 42 municipios. Los concejos más afectados fueron Ibias (6.088 hectáreas), Cangas del Narcea (1.987), Degaña (1.950), Allande (1.640) y Tineo (268).

Barbón en Degaña: «El Gobierno de España no puede mirar hacia otro lado»

Adrián Barbón ha visitado esta mañana el concejo de Degaña junto al alcalde, José María Álvarez Rosón, en una «muestra de solidaridad» con los regidores de la comarca afectada por los incendios. El secretario general ha mostrado su respaldo al Principado a la hora de acudir al Fondo de Solidaridad Europea, pues « hay motivos suficientes». Añadió que «el Gobierno de España no mirar hacia otro lado» e insistió en la necesidad de ahondar en materia de prevención: «Mas del 40% de los incendios forestales de los últimos años tuvieron lugar en el suroccidente y es algo que nos tiene que hacer pensar», concluyó.

Adrián Barbón, en Degaña.
Adrián Barbón, en Degaña. / BELÉN G. HIDALGO

Barbón aprovechó su visita para manifestar su desacuerdo al cierre de las térmicas en 2020. También se mostró abierto al diálogo de las fuerzas de izquierda asturiana «para debilitar la derecha autonómica».

Fotos

Vídeos