«Es incluso ofensivo decir que el Gobierno colaboró con la Justicia», reprocha el PP

Los populares consideran «una vergüenza» que Javier Fernández «no haya pedido perdón ni hablado del mayor caso de corrupción» en Asturias

R. M. OVIEDO.

El PP cargó ayer las tintas contra el presidente del Principado, Javier Fernández. «Estamos ante el mayor caso de corrupción con sentencias condenatorias y es una vergüenza que no haya pedido perdón ni hablado de él», afeó el diputado José Agustín Cuervas-Mons. «El dinero que se robó era el de la educación de nuestros hijos, que han pasado en algunos casos años estudiando en barracones mientras estos señores financiaban su tren de vida; que la Federación Socialista Asturiana se quiera presentar ahora como antídoto contra la corrupción cuando fueron ellos quienes los pusieron al frente de Educación lo único que puede generar es una carcajada», manifestó.

Para los populares, resulta «incluso ofensivo que el portavoz del Gobierno diga que han colaborado con la Justicia», apuntó Cuervas-Mons. El sábado el consejero de Presidencia defendió esa tesis asegurando que fue el Ejecutivo de Vicente Álvarez Areces quien puso la denuncia inicial y que se habían ofrecido todas las explicaciones. «Es al contrario, esto comenzó con una denuncia de una ciudadana, y los socialistas solo fueron al juzgado cuando ya no les quedó más remedio», señaló. «José Luis Iglesias Riopedre dimitió, alegando motivos de salud, cuando lo estaban investigando y meses antes de su detención; ¿fue casualidad o es que sabían algo?», sugirió.

Cuervas-Mons dijo ayer en una comparecencia sentir «vergüenza» al oír que el Principado va a reclamar hasta el último euro: «Después de todos estos años, no saben cuánto es y el portavoz da las cifras a tanto alzado».

Fotos

Vídeos