El ingeniero de minas Luis González Fernández, nuevo director del Gitpa

Luis González Fernández, nuevo director del Gitpa. /
Luis González Fernández, nuevo director del Gitpa.

La empresa llevaba más de medio año sin director, a raíz de que Alfonso Oliva Rivero presentase a finales de agosto su dimisión 14 meses después de su nombramiento

EFEOviedo

El consejo de administración de la empresa Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias (Gitpa) ha aprobado el nombramiento de Luis González Fernández como nuevo director de la sociedad.

El Gitpa llevaba más de medio año sin director, a raíz de que Alfonso Oliva Rivero presentase a finales de agosto del pasado año su dimisión "por motivos personales", 14 meses después de su nombramiento.

El consejo de administración de GITPA, sociedad pública que está siendo objeto de una investigación por la llamada "trama del cable", aceptó la baja de su máximo directivo y procedió a la apertura del proceso de contratación de su sustituto, que se ha resuelto hoy.

Con esta decisión finaliza el proceso que llevó a cabo una consultora de recursos humanos especializada en selección de personal directivo con arreglo a los principios de igualdad, mérito, capacidad e idoneidad y garantías de transparencia, publicidad y respeto a las bases de la convocatoria.

Luis González Fernández, natural de Mieres, es ingeniero técnico de Minas y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Telefónica, donde comenzó a trabajar en 1989 y ocupó diferentes cargos de responsabilidad, entre ellos, Jefe de Ingeniería de Asturias, Jefe de Ingeniería de Noroeste (Galicia y Asturias) y Jefe de Operaciones de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos