Ingresa en el HUCA un niño de diez años mordido por una víbora

Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA.
Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA. / Mario Rojas

El menor recibió la mordedura en una mano a primera hora de la tarde, mientras se encontraba en la localidad colunguesa de Coceña con sus padres

R. O. COLUNGA.

Un niño de diez años tuvo que ser ingresado ayer por la tarde en la UVI Pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tras ser mordido por una víbora en el concejo de Colunga. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Coceña, muy próxima a la capital del municipio oriental, cuando el menor, que responde a las iniciales de D. G. D., se encontraba realizando una ruta en compañía de sus padres y fue atacado por el reptil, que consiguió alcanzarle en una mano. Según señalaron fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente del Principado, que se hizo cargo de lo ocurrido en un primer momento, fueron los propios progenitores del pequeño quienes lo trasladaron hasta el centro de salud de Colunga, desde donde se dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias en torno a las 16 horas.

Inmediatamente, se movilizó al equipo médico de la UVI móvil de Arriondas, que se desplazó hasta el lugar para proceder a trasladar al menor al Hospital de Cabueñes, en Gijón. Sin embargo, poco tiempo después el pequeño volvió a ser trasladado por orden de los facultativos que lo atendían en el centro gijonés, esta vez al HUCA, donde quedó ingresado con el doble objetivo de permanecer bajo la continua observación de los especialistas y ser sometido a una serie de pruebas específicas que solo pueden llevarse a cabo en el hospital ovetense.

Aunque este tipo de sucesos no son habituales, no es la primera vez que sucede algo similar en Asturias. De hecho, en septiembre de 2013 un lavianense de ocho años tuvo que ser ingresado en el aantigo Hospital Materno Infantil de Oviedo tras ser mordido por una culebra 'bastarda' y en 2012 hubo otros dos ingresos hospitalarios por mordeduras de víbora.

Fotos

Vídeos