Ingresa en prisión el acusado de apuñalar a un hombre en las fiestas de Tapia

D. S. FUENTE TAPIA DE CASARIEGO.

El hombre que en la noche del pasado domingo fue detenido como presunto autor de un apuñalamiento ese mismo día en las fiestas del Carmen en Tapia de Casariego fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Castropol, donde prestó declaración como investigado.

Tras su declaración, la magistrada dictó, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de tentativa de homicidio. El presunto agresor, un veinteañero marroquí vecino de Navia, cuenta con antecedentes policiales por diferentes delitos. Fue trasladado en la tarde de ayer al Centro Penitenciario de Asturias.

La víctima, un varón de 35 años vecino de Figueras, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario Central (HUCA), donde tuvo que ser intervenido debido a un grave corte en el cuello, realizado, detallan fuentes de la investigación, con un objeto punzante.

Los hechos se produjeron en torno a las cinco y media de la mañana del domingo en la plaza de Campogrande en Tapia de Casariego, donde tuvieron lugar las verbenas de las fiestas del Carmen.

Inicio de la pelea

Aunque los motivos por los que se inició la pelea no han trascendido, todo apunta a que alguien quemó a una chica con un cigarro. El presunto agresor habría salido en defensa de la mujer y habría apuñalado al vecino de Figueras. Los amigos de este último aseguran que él «no había quemado a nadie, ni tan siquiera fumaba». La Guardia Civil está investigando a otras dos personas, vecinas del occidente asturiano, que también pudieron haber intervenido en esta trifulca.

En la investigación han colaborado diferentes patrullas del instituto armado de la cuarta compañía, así como el equipo de investigación de la compañía de Luarca (EICO).

En la Sociedad de Festejos de Tapia calificaron lo ocurrido como «un hecho puntual». «El herido está mucho mejor, quizás le quiten ya la sedación», añadió Leonardo Pérez, presidente de la citada sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos