Inhair Clinic Oviedo.

Expertos en injertos capilares

Expertos en injertos capilares
Cirugía de trasplante capilar especializada
PUBLIRREPORTAJE

A punto de celebrar su primer aniversario, Inhair Clinic Oviedo –Calle 9 de Mayo, 20-1ºH- se ha posicionado en muy poco tiempo como centro de referencia en cirugía capilar en el norte de España. Hacemos balance con la Dra. Sandra Ramírez Álvarez, Especialista en Trasplante y Cirugía Capilar, profesora tutora en la prestigiosa Institución Universitaria Mississippi y Directora Médica de Inhair Clinic Madrid/Oviedo del que ha sido el primer año de vida de la clínica, así como de los servicios a los que dan cobertura.

-Están a punto de celebrar el que ha sido su primer año de vida en su clínica de Oviedo, ¿qué tal el balance, satisfechos con el resultado?

Así es, nuestro primer año en Asturias y lo cierto es que no podríamos estar más satisfechos. Inhair Clinic apostó por abrir una segunda sede en Oviedo para dar respuesta al gran volumen de pacientes procedentes del norte de España que acudían a la clínica de Madrid, y no nos equivocamos. Hemos tenido una acogida estupenda desde su apertura, de hecho ya contamos con lista de espera de pacientes de hasta tres meses.

-Para quiénes aún les conozcan ¿Qué podemos encontrarnos en Inhair Clínic?

Inhair Clinic es una unidad avalada por el prestigioso Cirujano Plástico Dr. Federico Mayo, con sede en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca y creada con la idea de aplicar las técnicas más modernas en injerto capilar (Lateral Slit y DHI), realizadas por especialistas de vanguardia en la materia. Nuestras clínicas están integradas por un equipo médico de cirujanos microcapilares especializados en la Técnica FUE, con doctores formados en Universidades de EEUU y Canadá, con más de 10 años de experiencia en el sector, y que usan equipos de última generación y las técnicas más avanzadas.

-¿En qué consiste la técnica FUE?

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es una intervención quirúrgica de extracción individual de folículos, que además de ser la técnica menos invasiva, es la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe. Su aplicación es la solución definitiva, comprobada científicamente, contra las distintas formas de alopecia tanto en hombres como en mujeres.

-¿En qué consiste el trasplante capilar, como es el proceso desde el punto de vista médico?

Con el método Lateral Slit los injertos son extraídos de la zona donante respetando la inclinación natural de las unidades foliculares para minimizar el riesgo de daño al bulbo durante el procedimiento.

Se trata de una cirugía ambulatoria que se realiza en la propia clínica en Oviedo, ya que contamos con un pequeño quirófano. Se utiliza una anestesia local y el tiempo de recuperación oscila entre los 7 y los 10 días, sin que produzca baja médica. Se puede hacer vida normal a partir del mes y el pelo trasplantado no se cae.

-¿Cuánto tiempo suele durar el tratamiento?

Dependiendo del paciente, se podrán ver resultados a partir del sexto mes, pero será a partir del año cuando se vean los resultados definitivos. No obstante el número de injertos dependerá siempre del tipo de alopecia que se padezca. Las cirugías se realizan en uno o dos días, dependiendo de cada caso. En este sentido me gustaría destacar que la primera consulta es gratuita y que además cada paciente es valorado por la Dra. Ramírez. Es decir, es directamente el médico quién estudia cada caso y hace una valoración del tratamiento a seguir, además también se le facilita el presupuesto. El objetivo es que en esta primera consulta el paciente pueda salir con el mayor número de información posible.

-¿Además de los injertos capilares ofrecéis algún otro tipo de servicio?

Curiosamente en la zona norte hemos detectado un mayor caso de mujeres que acuden a la clínica con problemas de alopecia, en estos casos además de los injertos se realizan tratamientos de mesoterapia capilar, es decir se infiltran vitaminas. También en algunos casos se realizan reducciones de frente, en Madrid es un tratamiento bastante habitual.

-Una última pregunta antes de despedirme, les avalan años de experiencia y miles de casos tratados con éxito ¿qué dicen sus pacientes después del tratamiento?

Lo cierto es que tras ver los resultados la mayoría se pregunta ¿por qué no lo he hecho antes?. Para nosotros ver como los miles de pacientes que pasan por nuestras clínicas se sienten no solo satisfechos, sino felices con el resultado, es nuestra mayor satisfacción. La alopecia es un problema que preocupa a mucha gente, de hecho también contamos con pacientes famosos que han acudido a nosotros para resolver sus problemas como es el caso de Alex Casademunt, Cristian Suescun (Hermano de Sofía de Suescun, ganadora de GH16), entre otros, lo que para nosotros es un orgullo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos