El PP insta a Varela a «dejar de tapar a su compinche» y dar explicaciones sobre el ERA

Califica de «nefasta» la gestión de Graciela Blanco en el organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos

E. C. GIJÓN.

El diputado del PP en la Junta General Matías Rodríguez Feito instó ayer a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, a «dejar de tapar a su compinche», la gerente del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos) Graciela Blanco, y dé explicaciones sobre la gestión de este organismo.

El parlamentario popular calificó de «nefasta labor» la gestión del ERA tras conocer una sentencia que «obliga a pagar más de 162.000 euros por el despido de interinos en las residencias públicas».

En alusión a Graciela Blanco, Feito remarcó que «si tuviera un poco de vergüenza o responsabilidad dimitiría por los continuos escándalos en su gestión». Así, ha señalado que la «nefasta gestión» del ERA ha ocasionado «no pocos problemas que sufren directamente los mayores y los profesionales de las residencias públicas, y que siembra incertidumbre entre los ciudadanos debido a la falta de recursos y a la indiferencia ante esos problemas».

Desde su punto de vista, además, el ERA «no está cumpliendo con su objetivo de servir y proteger a nuestros mayores». En ese sentido puso como ejemplo lo ocurrido días atrás con la residencia de la Tenderina-Cerdeño, de donde fueron evacuados 110 ancianos. «No deja de ser la gota que colmó el vaso de la paciencia de muchos usuarios, familiares y profesionales del ERA», afirmó Feito, que ha criticado la falta de información por parte de la consejería y la forma en la que se acometieron los traslados.

Según Rodríguez Feito, se trata de un «fallo injustificable» que se une a los «innumerables problemas que se amontonan en el ERA y a los que la socialista Blanco es incapaz de aportar soluciones». Entre ellos, citó los expedientes de liquidación de deuda, las «facturas infladas a miles usuarios», denuncias por mala atención, el informe de la Sindicatura de Cuentas, las «quejas de los profesionales por la falta de recursos» y la «falta de transparencia» de su gestión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos