Borrar
Las lluvias dan lugar al desbordamiento del arroyo el Rebecu, en Trubia. E. C.

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Trubia y cortan varias carreteras

Las precipitaciones han alcanzado ya los 41 litros por metro cuadrado en la capital asturiana

Domingo, 10 de junio 2018, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes lluvias de las últimas horas, que han alcanzado ya los 41 litros por metro cuadrado en Oviedo, y los 28,4 en Mieres, están provocando no pocos problemas. Los más graves se están localizando en la villa ovetense de Trubia, donde se ha desbordado un arroyo y un torrente procedente de una ladera ha afectado a la carretera AS-228, que conecta la localidad con Proaza. El tráfico se ha regulado manteniendo el tránsito por un carril de manera alterna. Además, un argayo ha afectado a dos viviendas y se han desplazado al lugar varias ambulancias y efectivos de Bomberos.

«Estamos inundados por todas partes», ha asegurado el responsable de los bomberos voluntarios de Trubia, Julio Rodríguez. Las intensas lluvias están obligando a cortar calles en el barrio de Cataluña y amenaza con anegar varias fincas. También preocupa la situación de la carretera AS-313, que une la localidad y da salida a los concejos de Quirós, Teverga, Proaza, Santo Adriano o Villanueva, ya que la calzada se encuentra completamente cubierta por el agua. Efectivos de bomberos de Oviedo trabajan en estos momentos en la zona tratando de canalizar el agua hacia el río Trubia, que aunque alto no corre de momento peligro de desbordamiento, para tratar de evitar tener que cerrar la vía al tráfico.

En el otro extremo de la localidad, los bomberos voluntarios trabajan en las inmediaciones de las instalaciones de Química del Nalón, donde el alto nivel de este río a obligado a cerrar al tráfico la carretera de Pintoria, completamente anegada. También en Oviedo, en la zonas de Las Campas, el agua ha inundado una rotonda por la que es muy complicado el tránsito y la caída de un árbol en Ules.

También la carretera AS-16 está cortada, en esta ocasión por completo, en las inmediaciones de la localidad de Riberas, en el concejo de Soto del Barco. La vía se encuentra inundada entre los kilómetros 4 y 4,5. También se encuentra anegada la localidad de Ferreros, en el municipio de Ribera de Arriba.

Además, la carretera AS-22, que une Vegadeo con Boal, está cortada al tránsito por la caída de un árbol en el kilómetro 7, mientras que la AS-27, que transcurre entre el Alto de La Garganta y el límite con Galicia, tiene un corte parcial en el kilómetro 7,4, a su paso por Villanueva de Oscos, por desprendimientos de piedras y tierra, según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios