Los interinos critican el cambio de fecha de la segunda convocatoria de plazas

«Una vez más se nos ningunea desde la administración»

El colectivo de interinos ADIA ha emitido un comunicado para protestar por el cambio de fecha de la segunda convocatoria de plazas. Es el siguiente:

«En las últimas horas, ADIA ha tenido conocimiento de la posibilidad de que la segunda convocatoria de interinos del curso 2017-2018 tenga lugar el día 19 de septiembre y no el 12 como se había informado desde medios oficiales. Puestos en contacto con consejería nos han confirmado tal extremo por lo que queremos manifestar lo siguiente:

1. Una vez más se nos ningunea desde la administración, que vuelve a faltarnos al respeto cambiando a su antojo las fechas de los llamamientos.

2. Los compañeros que no obtengan destino el día 30 verán cómo pasa casi un mes hasta que puedan ser adjudicados de nuevo, con el consiguiente perjuicio económico y laborar, los alumnos se incorporarán a los centros con la plantilla aún por cubrir en su totalidad y estarán entre dos y tres semanas sin clase en algunas asignaturas. A su vez, los compañeros de los centros afectados se verán obligados a cubrir esas ausencias a costa de las guardias.

Ante este nuevo despropósito, y por todo lo enunciado anteriormente, desde ADIA exigimos a la consejería que rectifique y proceda a publicar la nueva convocatoria de personal interino en la fecha prevista del 12 de septiembre».

Fotos

Vídeos