Eva Irazu (Plataforma Feminista): «A todas las mujeres nos han llamado puta en alguna ocasión»

A juicio de Irazu, es cierto que hoy hay más sensibilidad en la sociedad ante la lacra social del machismo, pero ha añadido que "hace falta mucha lucha y visibilización"

EUROPA PRESS

La portavoz de Plataforma Feminista de Asturias, Eva Irazu, ha lamentado este sábado la abundancia de 'micromachismos' que existen en la sociedad actual y que van contra las mujeres. "A todas nos han llamado puta en alguna ocasión, bien para agredirnos o bien como forma de control", ha puesto como ejemplo.

Irazu se ha pronunciado en esos términos en declaraciones ante los periodistas momentos antes de participar en una manifestación que ha convocado su colectivo en Oviedo con motivo del Día contra la Violencia hacia la Mujer.

"Al final, en un momento u otro de nuestra vida, todas somos putas", ha lamentado Irazu, que considera que muchas mujeres aún no tienen identificados todos los 'micromachismos' que existen en la sociedad actual.

A juicio de Irazu, es cierto que hoy hay más sensibilidad en la sociedad ante la lacra social del machismo, pero ha añadido que "hace falta mucha lucha y visibilización". Ha insistido en que la violencia machista no es sólo agresiones físicas o violencia sexual. "Creo que muchas mujeres jóvenes no lo ven", ha apuntado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos