Isaac Pola: «La conectividad con Londres en este momento está cubierta»

Isaac Pola: «La conectividad con Londres en este momento está cubierta»
R. González

El consejero de Industria y Turismo señala que se está negociando con todas las compañías aéreas para «mejorar el conjunto de la oferta» de vuelos desde Asturias

I. GÓMEZ / A. COLLADO

«La conectividad con Londres en este momento está cubierta por dos compañías aéreas con las que sí tenemos un acuerdo de colaboración». Con estas palabras, el consejero de Industria y Turismo, Isaac Pola, ha intentado despejar la incertidumbre que pesa sobre las conexiones áereas entre Asturias y la capital británica una vez que las compañías de bajo coste han suspendido la venta de billetes a patir de este otoño.

Pola ha reiterado que el Gobierno regional no tiene «comunicación oficial» de que EasyJet haya decidido cancelar todas sus operaciones en el Principado, pero ha recalcado que se trata de una aerolínea que opera en el mercado libre y que, por tanto, cualquier medida que adopte responde a «una decisión empresarial». No ocurre lo mismo con Iberia Express y Vueling, las otras dos compañías que unen Asturias y Londres y con las que el Principado tiene un convenio que, «de momento», garantiza esa conectividad.

El consejero ha precisado que esos acuerdos están vigentes hasta el mes de octubre y «tienen posibilidad de prórroga, de renovación, de modificación y en ello venimos trabajando desde hace algún tiempo». Es más. Pola ha afirmado que «estamos negociando con todas las compañías y con todas ellas estamos tratando de mejorar el conjunto de la oferta» de destinos del aeropuerto de Asturias. Entre ellos, Londres «es un destino importante», ha recalcado, y por eso «lo interesante es que haya una oferta competitiva». No obstante, «lo importante es tener cubierto ese destino».

En este escenario, el consejero ha tratado de restar importancia a la suspensión de la venta de billetes más allá de octubre, mes en el que «hay un cambio de temporada» y las aerolíneas «todavía no tienen configurada la oferta».

También el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha expresado hoy la voluntad del Gobierno de Asturias de mantener todas las conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales, y ha reiterado que los convenios vigentes con Iberia Express y Vueling son prorrogables durante dos años más.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos