Isaac Pola dice que el vuelo chárter a Fitur no supuso ningún coste al Principado

El consejero afirma que se hizo cargo del mismo la UTE que promociona la región en el mercado nacional

EFE

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha afirmado hoy que el vuelo chárter fletado el pasado mes de enero con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) no supuso ningún coste para el Principado al hacerse cargo del mismo la UTE que promociona la región en el mercado nacional.

Pola ha realizado estas declaraciones en Comisión de la Junta General a una pregunta de la diputada de Foro María del Carmen Fernández Gómez.

El consejero ha precisado que este vuelo forma parte del conjunto de prestaciones del contrato de servicios del Plan de Promoción y Comercialización Turística (2014-2018) del Principado en el mercado nacional que fue suscrito con una UTE formada por Iberia Express, Iberia Regional/Air Nostrum, Vueling, Alsa y Viajes El Corte Inglés 2014 y 2018.

Ha indicado que el viaje de ida a Madrid se realizó el 19 de enero, a las 9:00 horas, con 176 pasajeros a bordo mientras que en el de vuelta, el 20 de enero, a las 17:00 horas, hubo 193 viajeros.

Pola ha explicado que al viaje se invitó a las 110 asociaciones turísticas de la región y a todos los ayuntamientos para participar activamente en Fitur, en un límite de dos plazas.

Además, ante la existencia de plazas libres, se invitó a más personas, como a los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Pública de Gestión Turística del Principado, a periodistas y a miembros de la Junta General del Principado.

El consejero se ha negado a facilitar los nombres de las personas que viajaron en esos dos vuelos para respetar la protección de datos y ha rechazado las acusaciones de la diputada de Foro sobre "ocultación de información".

Fotos

Vídeos