IU defenderá en la Junta General que el grado de Deporte se imparta solo en Mieres

IU defenderá en la Junta General que el grado de Deporte se imparta solo en Mieres
El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares. / Álex Piña

L. M. GIJÓN.

El alcalde de Mieres, el coordinador general de Izquierda Unida y el portavoz de la coalición en la Junta General del Principado abogaron ayer por que el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se imparta en el campus de Barredo. Es la ubicación que «nos parece más lógica en términos de política territorial y de equipamientos». Y así lo defenderán en el Parlamento regional.

Hay en esta cuestión una razón más, cree IU. Una razón de «justicia histórica». Y «ahora es la oportunidad de concretar algo que se le viene hurtando a Mieres desde hace años», respaldó Gaspar Llamazares. Como previamente habían hecho Aníbal Vázquez y Ramón Argüelles, el portavoz parlamentario insistió en rechazar la posible solución «salomónica» planteada por el rector de que Gijón y Mieres se repartan el grado. Y acusó al presidente autonómico de lavarse las manos «como Pilatos» por decir que la decisión corresponde únicamente a la Universidad: «No es verdad. El Principado tiene mucho que decir, como se vio con la polémica del grado de organización industrial». Llamazares pidió a Javier Fernández que aclare en sede parlamentaria su posición y no se anduvo con rodeos para exigirle que adopte una decisión «favorable a Mieres».

Triángulo de las Bermudas

«Queremos que los campus funcionen bajo una premisa de equilibrio territorial. Y los que no están al cien por cien de sus posibilidades son un derroche de dinero público», argumentó Argüelles. Ahondó en la idea el alcalde al asegurar que «a más de uno le tenía que caer la cara de vergüenza» por el retraso del campus de Mieres. Y comparó su concejo con el triángulo de las Bermudas, porque «todo proyecto que viene para aquí, desaparece».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos