Javier Fernández: «Tola ha tenido un papel simbólico en la lucha contra el furtivismo»

La osa Tola

El presidente del Principado ha señalado que ella y Paca representan al animal totémico por excelencia de Asturias

EFE

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha destacado hoy el papel simbólico que en la lucha contra el furtivismo ha tenido la osa Tola, que falleció ayer en el cercado situado en las próximas de las instalaciones de la Casa del Oso, donde vivía junto a su hermana Paca.

La osa Tola fue recuperada junto a su hermana Paca en 1989 por la Guardia Civil meses después de que unos furtivos mataran a su madre y las capturasen.

Noticias relacionadas

El presidente del Principado, tras afirmar que sabían que le quedaba poco tiempo a esta osa de 29 años "por su mala salud", ha señalado hoy que ella y Paca representan al animal totémico por excelencia de Asturias y la lucha contra el furtivismo porque "son la consecuencia de que un furtivo las dejó huérfanas de cachorro".

"Conviene evaluarlo desde la perspectiva de un animal simbólico para Asturias y por lo que suponen ellas en la lucha contra el mayor riesgo que han tenido los osos y la fauna en general en Asturias como es el furtivismo", ha añadido.

Fernández ha hecho estas declaraciones en el estand que el Principado tiene en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que hoy celebra el Día de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos