Borrar
José Andrés, durante su visita a Asturias, para grabar un programa para la CNN.

Ver fotos

José Andrés, durante su visita a Asturias, para grabar un programa para la CNN. MARIETA.

José Andrés, entre las cien personas más influyentes según la revista Time

El cocinero asturiano comparte protagonismo con personajes tan conocidos como el propio presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la actriz Nicole Kidman o el Príncipe Harry

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de abril 2018, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De Mieres a triunfar en el mundo. El cocinero José Andrés se ha colado en la lista de las cien personas más influyentes del mundo que cada año publica la revista Time. El cocinero, afincado en Estados Unidos y que esta misma semana estuvo en Asturias grabando un programa sobre cocina para la CNN, se ha convertido en un chef de referencia no solo en su tierra natal y en su país de acogida, sino en el resto del planeta según publica la revista estadounidense.

Con varios negocios en Estados Unidos, donde reside desde hace más de dos décadas, José Andrés es considerado para esta conocida publicación un «excelente restaurador» que ha elevado su cocina a «obra de arte» y que ha sabido adaptarse a las peculiaridades gastronómicas de estadounidenses, introduciendo al mismo tiempo la cultura y la comida española en el país. A sus 46 años, José Andrés es además una estrella de televisión que ha sabido aprovechar su fama para colaborar en situaciones de emergencia como las catástrofes naturales de Haiti o Puerto rico. Es por esto que la publicación lo considera, además de gran cocinero, un «héroe» que ha conseguido llevar comida a aquellas personas que se encontraban en una situación desesperada. Además, se destaca su labor a través de escuelas de cocina que ha dado un empleo y una oportunidad en la vida a gente que procedente de barrios deprimidos.

Por todas estas razones, Time define al cocinero asturiano como un «filántropo» y como una persona «excepcional, generosa y compasiva con los seres humanos». Unas cualidades que le han convertido en un referente en el mundo y que cuya influencia comparte otros personajes y rostros conocidos como el propio presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la actriz Nicole Kidman o el Príncipe Harry de Inglaterra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios