Un joven senegalés fallece ahogado al caerse en una balsa de agua en Grandas

Balsa de agua en la que falleció el trabajador.
Balsa de agua en la que falleció el trabajador. / SEPA

Buzos de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo de la víctima, que trabajaba en la finca y no sabía nadar, después de rastrear un tercio del estanque

B. G. H. GRANDAS DE SALIME.

Un joven senegalés falleció ayer ahogado en una balsa ubicada dentro de la finca en la que trabajaba. Hacia la una de la tarde, según las primeras investigaciones, este empleado de una plantación de arándanos en Caxigal, en el concejo de Grandas de Salime, se preparaba para ir a comer.

Según indicaron fuentes cercanas a la empresa, se acercó en solitario hasta la balsa de agua y, por causas que se están investigando, se cayó al agua. El joven no sabía nadar y falleció ahogado.

Fueron sus compañeros de trabajo los que se dieron cuenta de lo sucedido poco después. Fue a las 13.17 horas cuando el 112-Asturias recibía una llamada en la que se alertaba de que un hombre había caído al agua y que ninguno de los presentes sabía nadar.

Tres bomberos del parque de Grandas de Salime y el grupo de rescate del SEPA se desplazaron a la zona con el helicóptero medicalizado. Empezaba así un rastreo en busca del cadáver que cubrió un tercio de la balsa de agua, sin lograr encontrarlo. Un cuarto de hora después de las seis de la tarde, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil consiguió localizar y sacar de la balsa el cuerpo sin vida del joven trabajador.

Fotos

Vídeos