21 jóvenes recibirán formación en carnicería en 13 empresas de Asturias

Instalaciones de Asincar. /Susana San Martín.
Instalaciones de Asincar. / Susana San Martín.

«En los dos últimos años se nota que la crisis ha pasado y están aumentando las ventas. Se producen jubilaciones y se crean puestos de trabajo», destaca el presidente del centro tecnológico Asincar

Marco Menéndez
MARCO MENÉNDEZGijón

El centro tecnológico de la Asociación de Industrias Cárnicas (Asincar) ha comenzado su tercer proyecto de formación dual para el sector cárnico en el que 13 empresas asumirán la formación práctica de 21 jóvenes con edades comprendidas entre 21 y 29 años. César García, presidente de Asincar, señaló que “en los dos últimos años se nota que la crisis ha pasado y están aumentando las ventas. Se producen jubilaciones y se crean puestos de trabajo, por lo que tenemos una demanda de formación creciente”.

Estos 21 jóvenes desarrollarán el 25% de su formación en las instalaciones de Asincar, mientras que el resto del tiempo lo emplearán en las empresas colabordoras, con un contrato de formación financiado por el Servicio de Empleo de Asturias. Nuria García es representante de una de esas firmas colaboradora, supermercados Familia, y cuyos alumnos realizarán las prácticas en sus centros de Gijón, Siero, Avilés y Oviedo. García explicó que comenzar en estas fechas, con la campaña navideña tan cerca, “es un riesgo y un esfuerzo, pero estamos que a la larga va a salir bien”.

Asincar tiene peticiones de otras empresas agroalimentrias para realizar este tipo de cursos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos