Un juez reconoce a un interino del Principado el derecho a la carrera profesional

S. G. A. GIJÓN.

El titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Oviedo ha reconocido a un funcionario interino su derecho a acceder a la carrera profesional. La sentencia, con fecha de 7 de febrero y favorable a un recurso presentado por CSIF, indica que el trabajador interino tiene derecho «a la categoría de entrada en el sistema de carrera horizontal desde la fecha de reclamación en vía administrativa». Contra este fallo del juzgado ovetense cabe aún recurso, algo que desde CSIF entienden que el Gobierno del Principado hará, «para hacer gasto y perder tiempo».

Si la sentencia deviene en firme, apuntaron, al resto de funcionarios de la administración general del Principado que presente iguales características le bastaría con pedir extensión de efectos.

De los 6.000 funcionarios de las consejerías, se estima que un 25% son interinos. A estos 1.500 trabajadores podría beneficiar este fallo judicial siempre que, entre otras cuestiones, acumulen cinco años en el puesto. Aunque, eso sí, habría que analizar caso por caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos