Juzgan a un hombre acusado de estafar 445.000 euros en Asturias haciéndose pasar por productor televisivo

La Fiscalía del Principado de Asturias pide para él 6 años de prisión

EUROPA PRESS

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 6 años de prisión para un acusado de estafar 445.000 euros haciéndose pasar por productor televisivo. Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a los perjudicados con las cantidades correspondientes en cada caso, más los intereses legales.

La Fiscalía sostiene que el acusado, atribuyéndose falsamente la condición de productor o, en su caso, la titularidad de la empresa Travelling Producciones, convenció a determinadas personas para que le hicieran entrega de diversas sumas de dinero haciéndoles creer que el dinero entregado se invertiría en la producción de programas o series de televisión, campañas de publicidad o en la actividad de la empresa de la que decía que era titular. Sin embargo, el acusado jamás utilizó el dinero para esos fines.

El importe total del dinero obtenido ilícitamente es de 445.000 euros y, según ha señalado la Fiscalia, el acusado no ha procedido a reintegrar ninguna de las cantidades recibidas aunque ningún perjudicado ha renunciado a la indemnización.

Por todo ello, han considerado que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa de los artículos 248.1, 249 y 250.1.6 del Código Penal según la redacción vigente en el momento de los hechos y han solicitado que se condene al acusado a 6 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como 12 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Además, el Ministerio Fiscal ha solicitado que el acusado indemnice a los perjudicados con las cantidades correspondientes en cada caso, más los intereses legales. La vista oral se celebrará este martes, 12 de diciembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos