Lastra aboga por negociar con Fomento y Aucalsa la supresión del peaje del Huerna

Vehículos en el peaje del Huerna./J. B.
Vehículos en el peaje del Huerna. / J. B.

El presidente de la FADE apoya la eliminación de la tasa por ser «una desventaja competitiva», aunque señala que no es la prioridad de la región

EFE

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha abogado hoy por abrir una negociación entre las fuerzas políticas, el Ministerio de Fomento y la concesionaria de la autopista del Huerna (AP-66), Aucalsa, para suprimir el peaje en 2021. En declaraciones a los medios después de que ayer el secretario general de Foro, Francisco Álvarez Cascos, le instara a dar la solución para la supresión de este peaje, Lastra ha dicho que no es él quien va a tener que llevarlo a cabo.

Lastra ha indicado que nadie tiene que estar "incómodo" ante el planteamiento realizado por el PSOE.

Tras señalar que no se trata de ser el "más ingenioso ni el más audaz", sino "más tolerante y más dialogante", ha abogado por una negociación entre el Ministerio, la concesionaria y las fuerzas políticas para lograr la supresión del peaje de la AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y León, cuyo vencimiento se prorrogó en 1999 desde el año 2021 al 2050.

Más información

Sobre la supresión del peaje del Huerna también ha hablado este martes el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, quien ha apostado por su supresión ya que es una "desventaja competitiva" para Asturias respecto a otras comunidades autónomas.

En su intervención en el Fórum EL COMERCIO, el presidente de FADE ha afirmado que la patronal siempre va a apoyar aquellas medidas que supongan una mejora de la competitividad de las empresas asturianas y ha apuntado que la supresión del peaje del Huerna es una vieja reivindicación empresarial, aunque no es la primera prioridad que tiene Asturias en este momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos