Lastra reivindica la validez de unos planes de calidad del aire que funcionan

En su opinión, también hay que dotar presupuestariamente actuaciones en la industria que reduzcan las emisiones en una comunidad industrial que concentra el 80 por ciento de su actividad en la zona central

EFE

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha asegurado hoy que los planes de calidad del aire que hay vigentes en Asturias "son eficaces" y contribuyen a reducir los niveles de contaminación.

"Los planes son eficaces y los niveles de contaminación se reducen cuando funcionan bien y todos los implicados se adaptan a situaciones de inmersión térmica o cuando hay una oleada de incendios", ha subrayado.

Lastra respondía así en el pleno de la Junta General del Principado a una interpelación del portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, que ha pedido al consejero que se mejore la información que recibe la población sobre los niveles de contaminación del aire para que se conciencie y no contribuya a aumentar el problema.

En su opinión, también hay que dotar presupuestariamente actuaciones en la industria que reduzcan las emisiones en una comunidad industrial que concentra el 80 por ciento de su actividad en la zona central.

Lastra ha reconocido hoy que el problema de la contaminación en Asturias es un "problema real que ha venido para quedarse" y que precisa ser abordado de forma rigurosa, pero que tampoco tiene que acudir todas las semanas al parlamento regional para decirlo.

"No voy a negar la dimensión del problema, que es real, que ha venido para quedarse y que hay que abordar de una forma seria, rigurosa y prudente", en la que se combinen las necesidades industriales y la salud pública, ha afirmado el titular de Medio Ambiente.

Lastra ha asegurado que los planes de calidad del aire están funcionando, que el problema está siendo combatido todos los días, pero que también es preciso que toda la sociedad asturiana, y no sólo el Gobierno, se implique en los asuntos ambientales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos