León y Asturias confían en abrir las estaciones de esquí el viernes con promoción conjunta

Estación de esquí de Pajares. /LUIS SEVILLA.
Estación de esquí de Pajares. / LUIS SEVILLA.

Desde la Diputación de León aseguran que se trabaja con los cañones para que el servicio sea el mejor posible «y no perjudicar a los trabajadores eventuales que hay que contratar»

EFE LEÓN

La Diputación de León ha aprobado hoy en sesión plenaria el convenio que marcará las actuaciones para promocionar las estaciones de esquí leonesas de manera conjunta con las del Principado de Asturias, un pleno en el que el equipo de gobierno se ha mostrado confiado en poder abrir pistas este viernes.

"Vamos a intentar que haya nieve, ya se trabaja con los cañones y la voluntad es favorecer que el servicio sea el mejor posible y no perjudicar a los trabajadores eventuales que hay que contratar", ha dicho al respecto el vicepresidente de la institución provincial, Francisco Castañón.

León y Asturias potenciarán de forma conjunta sus estaciones de Laciana-Leitariegos, San Isidro, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno y las previsiones indican que se podrá abrir la temporada el próximo viernes.

Según el diputado de desarrollo económico, Miguel Ángel del Egido "los cañones trabajan para potenciar los espesores" pero ha recordado que hace falta que nieve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos