Los líderes de CC OO, UGT y el SOMA apoyan la manifestación por la oficialidad

Los líderes de CCOO, UGT y el SOMA apoyan la manifestación por la oficialidad

La manifestación tendrá lugar este 21 de abril por la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano

EUROPA PRESS

El secretario general de CC OO Asturias, José Manuel Zapico; el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero; y el secretario general del SOMA, José Luis Alperi, han mostrado su apoyo a la manifestación de este 21 de abril por la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano. Lo han hecho a través de una fotografía con el cartel de la convocatoria.

A través de una nota de prensa, la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana ha recordado que este sábado 21 de abril , las calles de Oviedo serán testigos de una manifestación «masiva» a favor de la oficialidad que saldrá a las 12.00 horas de la Estación del Norte de Oviedo «y que va sumando apoyos nuevos cada día».

Así, han citado el caso de los líderes sindicales asturianos, que a través de una imagen con el cartel de la manifestación se han sumado a la promoción de la cita reivindicativa. Una situación que para la asociación «es ejemplo del cambio generacional y de la llegada de una hornada nueva de dirigentes que no llevan sobre su espalda los prejuicios de la generación anterior».

«Un pensamiento que coincide con el de la mayoría de la sociedad asturiana, como muestran todas las encuestas y como demostraremos, otra vez, este sábado 21 de abril en Oviedo», ha afirmado la organización.

También han mostrado su apoyo público a la convocatoria los sindicatos Corriente Sindical de Izquierda (CSI), Suatea, Unión Sindical Obrera (USO) o la Conferencia Intersindical, «además de las secciones de educación de la práctica totalidad del movimiento sindical asturiano», ha indicado la Xunta pola Defensa de la Llingua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos