Llanes gastó medio millón en las empresas del 'caso Renedo' entre 2006 y 2013

estacan «cantidades sin determinar con incontables como 'diversos', 'varias', e importes llamativos...»

E. C. LLANES.

Casi 500.000 euros es la cantidad que el Ayuntamiento de Llanes pagó entre los años 2006 y 2013 por diferentes conceptos a tres empresas (dos con el mismo CIF, Igrafo y Comercial Asturiana de Papelería, S. A.) y Almacenes Pumarín, condenadas en el 'caso Renedo', según se recoge en un comunicado hecho público ayer por el propio consistorio. El detalle de estos gastos se facilita ahora porque en un Pleno reciente el PSOE, que gobernó en el concejo en esos años citados, criticó al actual alcalde su escasa atención a los centros educativos. En respuesta, el alcalde Enrique Riestra, de Vecinos por Llanes, hace público estos datos con el fin de que se conozca que «el PSOE hizo así sus gastos en educación», según un portavoz.

Destacan «cantidades sin determinar con incontables como 'diversos', 'varias', e importes llamativos como dos facturas de mobiliario, electrodomésticos, ropa para cunas, toallas para el aula de cero a tres años por 80.821,65 euros; 20 letreros para señalización turística que costaron 7.632, 80 euros y un mueble expositor de melanina con vitrina de cristal para el centro de Artesanía de Poo por el que se pagó 3.674, 61 euros».

Hay además una vajilla de siete piezas infantil para la escuela de 0 a 3 años por 1.445,85 euros y camisas para pata de mesa: 1.897 euros. O veinte colchonetas de judo para polideportivo que costaron 2.992, 80 euros, material de oficina para un curso ocupacional a 1.653 euros y el sorprendente precio de dos expositores de CD para la biblioteca que alcanzó los 1.152 euros.

Se gastaron además 252 euros en servilleteros, vasos de plástico, cucharas, tablero de parchís y pilas para El Rinconín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos