Lleno total en Asturias

Lleno total en Asturias

Las buenas temperaturas han animado a muchos a pasar el puente del Pilar en el Principado

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El puente del Pilar ha comenzado de la mejor manera posible, con sol. Y si los pronósticos se cumplen seguirá así hasta el domingo. El otoño asturiano ofrece estos días su mejor cara para el disfrute de locales y turistas que han decidio pasar en el Principado estos días. De hecho han sido muchos los que animados por las buenas temperaturas han decido disfrutar de la jornada en la playa y darse algún que otro chapuzón. Las terrazas, a rebosar en distintos puntos de la región, reflejan una imagen de lleno total en Asturias.

Las previsiones de los próximos días son casi un 'corta y pega' de lo que viene ocurriendo desde el fin de semana: cielos despejados, temperaturas agradables y, eso sí, noches que refrescan.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana una jornada similar a la de hoy, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso, que será menos acusado en el litoral y en las máximas en general. El vierno soplará flojo de dirección variable.

Los mercurios seguirán subiendo el fin de semana e incluso algunos puntos de Asturian podrían llegar a alcanzar los 30 grados.

Más información

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder estos días:

- Visitas por el Gijón romano: Sábado, a las 12 horas. Domingo, 12 y 17 horas. Inscripción gratuita en la Oficina de Turismo Infogijón. Salida desde las Termas Romanas de Campo Valdés.

- Actividades en el Museo del Oro de Navelgas: Viernes y sábado, de 11 a 14 y de 16 a 19. Talleres de bateo y visitas guiadas. Reservas: 985 80 60 18.

- Quesos ibéricos en Cangas de Onís: Viernes, desde las 10 y hasta las 19 horas, en la plaza de Camila Beceña (frente al Ayuntamiento) y sábado, de 10 a 13 horas, muestra y venta de quesos ibéricos con denominación de origen.

- Antigüedades en el Recinto Ferial de Gijón: Desde el viernes y hasta el domingo, de 11 a 21 horas, Feria del Desembalaje en el Recinto Ferial Luis Adaro. Entradas: 3 euros anticipada, 4 euros en taquilla

- Rally Montaña Central: Viernes y sábado, por las carreteras de Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Lena y Aller. Las verificaciones se harán en el polideportivo de Turón. El parque de Asistencias estará en la plaza de la Paz y la plaza de la Autonomía, frente al Campus de Mieres.

- Fiestas de Santa Teresa en Infiesto: Verbenas viernes y sábado a las 23 horas. Hoy, Jerusalén y Discoastur Dj. Mañana, Garibaldi y Discoastur Dj. Domingo, a las 21 horas, Tequila y Discoastur Dj.

- Fiesta de la Vendimia en Cangas del Narcea: Desde el viernes a las 11 horas y hasta el domingo, mercadillo, catas, talleres... Mañana a las 19 horas, pisada tradicional de la uva

- Tequila, de aniversario: Viernes, en la Azucarera de Pravia, fiesta con las orquestas Tequila, Panorama y Paris de Noia. A las 21.30 horas. Precio: 9 euros con consumición.

- Feria de la Manzana en Villaviciosa: Desde el viernes y hasta el domingo, degustaciones, mercado de maquinaria, artesanía, talleres infantiles, concursos...

- Prehistoria en Teverga: Viernes, a partir de las 12 horas, mercado tradicional prehistórico en San Martín de Teverga. Todo tipo de actividades infantiles, concurso de disfraces y troncomóviles, animación. Visitas con lámpara de tuétano por el Parque de la Prehistoria de Teverga. (902 30 66 00).

- Motos clásicas en Ribadedeva: Sábado, Subida Bustio – Colombres, a partir de las 14 horas. Domingo, Motocross Clásico, a partir de las 12h. Y a las 12.30 horas, carrera de Correpasillos.

- Oktoberfest en Puerto de Vega: Viernes, durante todo el día, cerveza y servicio de comida en el Parque de Benigno Blanco. A las 13 horas, concierto matinal con Something. Y a las 23 horas, The Ken song y Rockvival.

- Gaitas en Oviedo: Por el centro de Oviedo, a las 11.30 horas, actuaciones viernes y sábado de bandas de gaitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos