Las lluvias vuelven mañana al verano asturiano

Las chaquetas volverán a ser imprescindibles, incluso en la playa. / DANIEL MORA

La previsión de la Aemet habla de chubascos y descenso de las temperaturas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Después de varios días con los cielos despejados, especialmente durante el fin de semana, las malas noticias respecto al tiempo vuelven este miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana un descenso de las temperaturas en la mayor parte de la península, que será «extraordinario» en el área del Cantábrico oriental. Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia y Asturias, que se extenderán al resto del Cantábrico y, acompañadas de tormentas, a Navarra y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes.

La previsión de la Aemet en el caso del Principado habla de cielos nubosos, temporalmente cubiertos, con lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos, mas frecuentes e intensos durante la segunda mitad del día y en el interior. Habrá brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas máximas experimentarán descensos en el interior, que serán localmente notables en la Cordillera, y con cambios ligeros en el litoral. Probablemente las temperaturas mínimas se alcancen al final del día en muchas localidades del Principado. El viento será flojo variable tendiendo por la tarde a noroeste y aumentando de intensidad en el litoral.

Fotos

Vídeos