De Lorenzo: «Hay que respetar a la mujer de noche e incluso con unas copas de más»

El delegado del Gobierno hacía estas declaraciones en Luarca donde participó en la Junta Local de Seguridad convocada para abordar las fiestas de San Timoteo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El delegado del Gobierno en Asturias se pronunció este martes por primera vez sobre el aumento de las agresiones sexuales que se ha registrado en la región en lo que va de verano. Y lo hizo con el desparpajo que suele caracterizar las declaraciones de Gabino de Lorenzo. «El respeto que le debemos a la mujer hay que seguir poniéndolo en práctica de noche e incluso con unas copas de más, que para eso son las fiestas también», espetó el delegado del Gobierno en Luarca, donde participó en la Junta Local de Seguridad convocada para abordar la organización de las fiestas de San Timoteo.

También se refirió De Lorenzo la agresión a Germán en Gijón. «Hay muchas formas de divertirse, que escojan una que no pase por algunos hechos lamentables que hemos vivido recientemente y que pienso que son hechos casuales, que no tengamos que tener a un joven en la UVI porque haya habido una trifulca», aseguró.

Fotos

Vídeos