¿Qué hacer este lunes en Asturias?

¿Qué hacer este lunes en Asturias?

Llega septiembre y, poco a poco, vuelve la rutina. Vuelta al trabajo, vuelta al cole... Las fiestas de prau empiezan a quedar atrás, pero aún quedan unas cuentas citas festivas en una región en la que el verano se alarga hasta el 8 de septiembre. Este año, además, el Día de Asturias cae en viernes, por lo que muchos no pensarán en la definitiva vuelta a la normalidad hasta el día 11. Y eso significa que todavía quedan unas cuentas fiestas que celebrar. La agenda se irá apretando a medida que avance la semana, pero aquí van algunas propuestas para abrir boca este lunes.

Avilés conquista todos los paladares

Tapas para todos los paladares, en varios establecimientos de Avilés. Hasta el próximo domingo, Avilés acoge una nueva edición de su Semana de la Tapa. Durante siete días, 48 establecimientos ofrecen diferentes productos en formato de tapa, plenos de sabores y texturas novedosas. Su precio oscila entre 1,5 y 3 euros. Además, si se pasa por seis bares y le sellan el formulario de la tapa, entrará en el sorteo de premios que tendrá lugar el 29 de septiembre.

Fiestas del Cristo en Colloto

Colloto ha vivido un intenso fin de semana, pero la fiesta continúa. El programa de las Fiestas del Cristo de la localidad ovetense anuncia para este 4 de septiembre fiesta del bollu con animación infantil a las 17 horas y concierto de la orquesta Pasito Show una hora más tarde. La traca final de esta jornada lo pondrán OBK, Modestia Aparte y Guaraná, que actuarán en concierto a partir de las 22 horas.

Nuestra Señora del Rosario en Celles

La parroquia sierense de Celles celebra hoy el reparto del bollu y la botella de vino, una tradición incluida en el programa de la fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Comenzará a las 19.30 horas. A partir de las 22 horas tendrá lugar una gran verbena.

Las Telayas en Puerto de Vega

La villa marinera de Puerto de Vega se prepara para celebrar su gran fiesta de Las Telayas. La mayor parte de las actividades tendrán lugar a partir del jueves, 7 de septiembre, pero hoy, desde las 16 horas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales en el Parque Benigno Blanco. Además, a las 19 horas, se celebrará en la capilla de La Atalaya otra de las misas de la Novena.

Mieres seduce con cine en versión original

'Cabaret' es el título elegido dentro del programa de cine en versión original que tiene lugar en la Casa de Cultura de Mieres. Hoy, a las 19 horas, tendrá lugar la proyección de la primera cinta. La entrada es libre y gratuita.

Última Jornada del CSIO en Las Mestas

La 75 edición del Concurso Hípico de Gijón llega a su fin. Este lunes se disputan dos pruebas. A partir de mediodía, la prueba Coca Cola, que repartirá 7.500 euros en premios, y desde las 16 horas, la Copa Princesa, que repartirá 61.800 euros euros.

Y además...

Hasta el 9 de septiembre, en la sala de exposiciones del CMI Ateneo La Calzada (Gijón)

‘Dos patrias llevo conmigo. Niños de la guerra en la Unión Soviética, 1937-2017’ es el título de la exposición por la que cuelgan más de 175 fotografías inéditas procedentes de archivos familiares recopiladas en el último año en Asturias, Ucrania, Georgia y Rusia de las paredes del CMI Ateneo La Calzada. Asimismo, se muestra el documental ‘Aquella noche (23 de septiembre de 1937)’. Gratis.

'Asturianas en América, emigración y exilio', en el Centro Cívico de Posada, en Llanes

Última semana para disfrutar de la exposición 'Asturianas en América, emigración y exilio'. La muestra, abierta hasta el 12 de septiembre en el Centro Cívico de Posada, en Llanes, trata de reconocer el papel de las mujeres, conocidas y anónimas, en la emigración y el exilio en América Latina. Muestra cedida por el Instituto Asturiano de la Mujer.

Una ventana abierta al Festival de Cannes en el Antiguo Instituto

Hasta el 17 de septiembre, el Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge la muestra fotográfica de Macilon Nieto que da cuenta del 70 Festival de Cannes. Hay dos series: ‘Un certain regard’, con composiciones artísticas en blanco y negro, y ‘Le tapis rouge’, con primeros planos de los artistas realizados en color. Acceso libre.

‘El arte enlatado’, en Candás

Hasta el 17 de septiembre, en el Museo Antón de Candás estarán expuestas diferentes estampas publicitarias de productos en conserva asturianos durante el primer tercio del siglo XX. Gratis.

La nueva obra invitada del Museo de Bellas Artes

Hasta el 24 de septiembre, el Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, acoge una serie de obras del pintor Mariano Moré pertenecientes a la Fundación Alvargonzález de Gijón. Dentro del programa ‘La obra invitada’, se puede ver en la pinacoteca ‘Niño de la Cuenca / Y llegará a ser hombre’. Entrada libre.

Fotos

Vídeos