Mamatayoe hace negocio en Madrid

El estand de Mamatayoe en MOMAD Metrópolis. :: E. C./
El estand de Mamatayoe en MOMAD Metrópolis. :: E. C.

La marca asturiana se estrena hoy en MOMAD Metrópolis, donde participan 900 firmas de moda hasta el domingo

J. M. PUGA

El Salón Internacional Textil y Complementos MOMAD Metrópolis da la bienvenida, hoy, en Ifema (Madrid), a 900 firmas de ropa que mostrarán sus propuestas para la temporada primavera-verano 2018. Entre las asistentes está la asturiana Mamatayoe, que llega a Madrid con colección nueva, 'Mediterránea', presente en el pabellón 12 del recinto.

El nuevo trabajo de la firma es una oda «al sol y la luz» patente tanto en el tacto de los tejidos como en los colores de las prendas. Su apuesta incluye: siluetas que se alargan, el efecto prenda doble, la profusión de cortes y el contraste de colores, donde el blanco ocupa un lugar protagonista.

La novedad de Mamatayoe en cuanto a tejidos se refiere pasa por la incorporación del crêpe texturado y la raya tejida en jacquard. Además, bordados con aplicaciones de satín brillante y el 'palazzo', es decir, un pantalón de corte recto y pernera ancha para «dar personalidad a los estilismos tanto de día como de noche».

MOMAD Metrópolis dedica este año especial atención a la moda sostenible, un campo en el que Mamatayoe lleva trabajando desde su creación en 1992. La firma asturiana defiende que fabrica y diseña en España y Portugal para asegurar «las mejores condiciones de trabajo de sus empleados y la mejor calidad en los acabados» y que sus procesos de fabricación son «respetuosos con el medio ambiente». Esta filosofía será la que defienda y ponga en valor en la feria madrileña, que no está destinada al público general, sino a «hacer negocio» gracias a la presencia de distribuidores o agentes comerciales, entre otros.

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