La marca Sidra de Asturias se promocionará en 30 camiones

Daniel Ruiz y Francisco Álvarez, en Casintra.
Daniel Ruiz y Francisco Álvarez, en Casintra. / DAMIÁN ARIENZA

El Consejo Regulador suscribió un acuerdo con Casintra para desarrollar durante dos años esta singular campaña de difusión de la bebida

JOSÉ CEZÓN GRANDA (SIERO).

Una treintena de camiones asturianos protagonizarán una campaña promocional de la marca Sidra de Asturias con Denominación de Origen Protegida (DOP) en sus rutas habituales por la Península Ibérica y otros países europeos. Esta singular iniciativa de difusión de la bebiba regional parte del acuerdo alcanzado entre el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias y la cooperativa de transporte Casintra, con sede en Granda (Siero). La campaña durará dos años y su coste se estima entre los 20.000 y 25.000 euros.

Veinticinco vehículos llevarán rotulada en la parte trasera la sidra natural y los cinco restantes mostrarán las tres variedades: natural, espumosa y de nueva expresión o filtrada. La promoción peninsular se desarrollará, principalmente, por la Ruta de la Plata, Portugal y la costa mediterránea, y la internacional se focalizará en los países centroeuropeos o Italia, aunque también alcanzará la Europa del Este.

El gerente del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias, Daniel Ruiz, destacó las ventajas de los camiones como soporte publicitario. «Hay profesionales que recorren más de 140.000 kilómetros al año y tiene más visibilidad e impacto que los autobuses», dijo. Y Francisco Álvarez, gerente de Casintra -cooperativa que engloba a 350 camiones-, se mostró muy satisfecho de colaborar con la campaña. «Somos una empresa cien por cien asturiana y para nosotros es un placer poder llevar por las carreteras de España y Europa este bien natural que es la sidra», afirmó.

Un 15% más de consumo

Por otro lado, Ruiz cifró en un 15% el incremento del consumo de esta sidra DOP con respecto al año anterior y confía en poder aumentarlo fuera de Asturias, donde ronda entre el 5 y el 10% del total. En la actualidad hay veintiocho lagares adscritos a la marca, tras las últimas incorporaciones, y espera que se sumen más productores al aumentar de 22 a 76 las variedades de manzana permitidas. «El objetivo es generar más riqueza en el campo asturiano, que se planten más manzanos y que haya más opciones», dijo.

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