Mariano Marín asegura que Asturias es «una región segura»

Mariano Marín, Francisco Javier Puerta, Luis Germán Avilés y Francisco Javier Almiñana, ayer, en la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo. /  E. C.
Mariano Marín, Francisco Javier Puerta, Luis Germán Avilés y Francisco Javier Almiñana, ayer, en la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo. / E. C.

M. M. C. GIJÓN.

El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, se reunió ayer en Oviedo con el coronel jefe de la Guardia Civil en Asturias, Francisco Javier Almiñana, y los tenientes coroneles de las comandancias de Oviedo, Luis Germán Avilés, y Gijón, Francisco Javier Puerta. Los mandos le informaron de las principales operaciones llevadas a cabo el año pasado, principalmente con el tráfico de drogas y los robos con fuerza.

Los casi dos mil guardias civiles de Asturias consiguieron una tasa de criminalidad el año pasado de 17 infracciones penales por cada mil habitantes y un índice de esclarecimiento de denuncias del 51%. Esos datos hicieron al delegado del Gobierno asegurar que Asturias es «una región segura» y apuntó que la Guardia Civil es «uno de los pilares en los que se sustenta el Estado democrático y de Derecho». Marín elogió «la extraordinaria labor» de la Benemérita, así como su «profesionalidad y máxima eficacia» en todos los ámbitos en los que trabaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos