Marín se reúne con el nuevo jefe superior de Policía de Asturias

Marín se reúne con el nuevo jefe superior de Policía de Asturias

El delegado del Gobierno y Juan Jesús Herranz Yubero comparten como objetivo fundamental mantener a nuestra comunidad autónoma entre las más seguras de España

EUROPA PRESS

Mariano Marín se ha reunido esta mañana con el nuevo jefe superior de Policía de Asturias, el comisario principal Juan Jesús Herranz Yubero, en lo que constituye la primera toma de contacto entre el delegado del Gobierno y el mando policial, que fue nombrado para el cargo el pasado 12 de mayo.

Herranz Yubero aprovechó el encuentro para informar al Delegado de sus anteriores destinos, analizar las cifras de criminalidad de la comunidad autónoma y plantearle sus objetivos al frente del Cuerpo Nacional de Policía, que pasan por seguir manteniendo a Asturias entre las regiones más seguras de España, meta compartida por el máximo representante del Gobierno de España en el Principado.

Asimismo, Marín y Herranz Yubero trataron de la organización del acto de toma de posesión del nuevo jefe superior, que se celebrará en fechas próximas en la sede de la Delegación del Gobierno.

Juan Jesús Hérranz Yubero, comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía, nació en Escalona del Prado (Segovia) en 1960, y sustituye en Asturias al también comisario principal Ignacio José Díaz Salazar, que ha abandonado el cargo al llegar a la edad de jubilación. Hasta el momento de su nombramiento, el nuevo jefe superior era estaba destinado en Madrid, donde era secretario general de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía. Anteriormente había ejercido como comisario jefe en Segovia, cargo que mantuvo después de ascender a máxima categoría profesional de la Policía, comisario principal, en junio de 2016.

Tras ingresar en el Cuerpo Superior de Policía en 1980, Herranz Yubero fue nombrado inspector. En 1982 fue destinado a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco en Bilbao, donde prestó servicio durante diez años, en la Brigada Móvil-Sector Bilbao y en el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial. Accedió, en 1992, por concurso de méritos, a una plaza como profesor del Área Jurídica en el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila y en 1998 ascendió por concurso- oposición a la categoría de inspector jefe.

En 2001 desempeñó el puesto de secretario general de la Comisaría Provincial de Segovia, donde permaneció hasta el año 2005, cuando ascendió a comisario. En diciembre de ese año fue nombrado jefe de la Comisaría Local de Talavera de la Reina.

Fue destinado a Madrid en junio de 2007 como jefe del Área de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad. Ha dirigido equipos de inspectores auditores en unidades policiales en distintas localidades de Galicia, Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias, Ceuta y Melilla.

Licenciado en Derecho por la UNED, Juan Jesús Herranz Yubero ha realizado cursos de doctorado de Derecho en la Universidad de Salamanca y el curso de Práctica Jurídica en Ávila. Ha participado también en la elaboración de material docente para uso policial y publicado varios artículos relacionados con la función policial en las revistas profesionales de la Dirección General de la Policía.

Igualmente, ha realizado diversos cursos técnicos, jurídicos y profesionales relacionados con la actividad policial, así como del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de Policía. Entre ellos cabe destacar el Curso Superior de Especialización en Dirección y Gestión de Seguridad que realizó en la Universidad Francisco de Vitoria. Herranz Yubero también tiene el Grado en Criminalística y el máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública por la Universidad Rey Juan Carlos.

Entre las decoraciones con las que ha sido reconocido, cuenta con la Encomienda de Número al Mérito Civil, tres Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y Medalla, y Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos