Más de 2.000 visitas a la Nao Victoria en Tazones en dos días

Los visitantes hacen cola para conocer el interior de la Nao, en Tazones. /
Los visitantes hacen cola para conocer el interior de la Nao, en Tazones.

E. F. VILLAVICIOSA.

Desde que arribó en el puerto de Tazones, el pasado lunes, la Nao Victoria, réplica original del barco de Fernando de Magallanes, ha recibido más de 2.000 visitantes a bordo en apenas dos días. La construcción de la Nao, que el pasado lunes recreó el desembarco de Carlos V hace 500 años, data de 1991. A los visitantes, según afirma la responsable logística Soledad Gea, les llama la atención el sistema de funcionamiento del barco, a vela, y pregunta mucho a la tripulación por si viven en el barco. «Son los principales interrogantes que tienen», indicó Gea. El barco seguirá anclado en el puerto de Tazones hasta el próximo domingo. Ese día, también se podrá visitar, y después partirá para Sanjenjo (Pontevedra) y el día 12 de octubre participará en un evento náutico en Huelva.

Las visitas son gratuitas y se pueden realizar en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Para muchos, es una oportunidad única para conocer, de primera mano, esta fiel réplica histórica de veintiséis metros de eslora y siete de manga, construida en madera. Una posibilidad de acercarse a una «obra maestra de nuestra carpintería de ribera, sus formas, detalles, maniobras y cómo fue la vida de los marinos de la época».

En su bodega se puede disfrutar, además, de las vivencias de la tripulación, que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de este navío único. Hoy, a las 21.30 horas, está programada una visita nocturna a la Nao, para la que es necesario realizar reserva previa en la Oficina de Turismo de Villaviciosa o en el teléfono 985 89 17 59. Mañana, a las 23 horas, habrá un espectáculo de fuegos artificiales y música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos