Borrar
Una de las zonas en la que los vecinos de Seloriu reclaman que haya un paso de peatones.
Fomento reforzará la seguridad vial en la parroquia de Seloriu

Fomento reforzará la seguridad vial en la parroquia de Seloriu

La consejería afirma que en unos días pintará los pasos de peatones que piden los vecinos en un vial que une la playa de Rodiles con la N-632

Lydia Is

Martes, 20 de mayo 2014, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Seloriu podrán ver cumplida próximamente una de sus principales reinvindaciones. La Dirección General de Carreteras, dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, procederá en los próximos días a reforzar la seguridad vial de la carretera VV-6 que atraviesa la parroquia maliaya y comunica la playa de Rodiles con la N-632 con el pintado de varios pasos de peatones.

Según aseguraron ayer en el Principado, la actuación estaba pendiente de la finalización de unas obras por parte del Ayuntamiento de Villaviciosa, encargado de habilitar los accesos. Los trabajos acabaron recientemente, por lo que ya se pueden pintar los pasos de peatones en las zonas señaladas. La Consejería de Fomento se había comprometido a reforzar la seguridad vial de la parroquia el pasado año, con la instalación de reductores de velocidad y de pasos de peatones.

La mejora de la seguridad para los peatones es uno de los objetivos principales desde la creación de la asociación de vecinos Playa de Rodiles, que ahora confía que se cumplan los nuevos plazos tras el retraso acumulado.

Más de 200 habitantes

Y es que la petición de los pasos de peatones acumula ya varios años a sus espaldas. Seloriu cuenta con más de 200 habitantes, una población que aumenta sobre todo en la época estival con la llegada de turistas y la ocupación de segundas viviendas, lo que junto a la gran afluencia de usuarios a la playa de Rodiles multiplica el tráfico en la zona.

Además, en las inmediaciones de la travesía principal, que carece de aceras, hay nueve alojamientos rurales, dos restaurantes y otros dos comercios, lo que para los vecinos supone una preocupación aún mayor debido a los excesos de velocidad de los conductores, que rebasan con mucha frecuencia el límite de 50 kilómetros por hora fijado, y que ya han provocado algún que otro accidente.

Desde la asociación Playa de Rodiles tienen claras sus peticiones y proponen que se pinten los pasos de peatones en el barrio de La Cai, a la altura de las tiendas, en Terienzu, en Olivar y a la altura del restaurante Casa Covián. Aseguran que desconocen el proyecto que finalmente se va a llevar a cabo y lamentan que el Principado retrasara su ejecución.

Los vecinos también reclaman la construcción de aceras en los lugares en los que sea posible. «Los peatones no tienen por dónde caminar, y al final es peligroso para personas y coches», aseguran.

Por su parte, el alcalde Villaviciosa, José Manuel Felgueres, se posicionó desde el primer momento al lado de los vecinos e incluso llegó a ofrecer a la Consejería de Fomento la posibilidad de acometer las obras desde el propio Ayuntamiento.

El regidor presentó el pasado mes de noviembre un proyecto, presupuestado en 12.000 euros, que incluía la construcción de cuatro pasos de peatones sobreelevados y seis reductores de velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios