Borrar

PP y Foro de Carreño censuran la actuación del secretario municipal

Piden que se incoe un expediente disciplinario por llamar "matón" en el Pleno a Ramón Artime, quien después presentó su dimisión

Pepe García-Pumarino

Miércoles, 21 de mayo 2014, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular y Foro censuraron la actuación del secretario municipal Fernando Mora en el Pleno del pasado mes de marzo, que desencadenó la dimisión del concejal de la Unión Independiente de Carreño (UICA), Ramón Artime. Estas dos formaciones pedirán la incoación de un expediente disciplinario al secretario por el trato verbal empleado contra el edil independiente al que calificó de «matón».

El portavoz popular, José Ramón Fernández, anunció ayer que su partido presentará una moción por los insultos proferidos contra Ramón Artime. Dicha iniciativa cuenta, inicialmente, con el respaldo del grupo municipales de Foro y Carreño Unido (CA-UN). Mientras tanto, en las filas de IU, su portavoz, Ángel García, considera que el episodio «es fruto de una serie de tensiones existentes entre el secretario y Artime, que deben solucionar de manera personal». Sobre las diferencias y desavenencias con el equipo de gobierno socialista, en opinión de García esto es «es una cuestión habitual que entra en el día a día de la política». No obstante, el concejal de IU esperará a oír lo que diga Artime en el Pleno del día 29 de este mes, al igual que el PSOE, según señaló su portavoz, Amelia Fernández.

Mientras tanto, dentro del contenido de la moción que trasladará al mencionado Pleno el PP, se señala que la actuación del secretario municipal Fernando Mora contraviene varios artículos del Reglamento de Régimen de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. En concreto, lo que atañe a los insultos a un concejal. También hace referencia a otro incumplimiento, esta vez con lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público, en referencia al desempeño de las tareas asignadas a los funcionarios.

Tramitar como denuncia

Así las cosas, el Partido Popular pedirá que se dé traslado de dicha moción a la Dirección General de Administración Local del Principado.

La finalidad será que dicho órgano pueda dar trámite como denuncia de los hechos acaecidos en la sesión plenaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios