El Comercio

Un desfile de carrozas abre mañana las fiestas de Las Bárzanas

  • castrillón

  • El recinto se traslada a un prado situado en las inmediaciones del cruce con la carretera que conduce a Teboyas

Un desfile de carrozas abre mañana sábado las fiestas del Santísimo Cristo de Las Bárzanas. Como novedad, las actividades se concentran en tres días, hasta el lunes y el prao de la fiesta se traslada al entorno del entronque con la carretera que conduce a Teboyas y Peñarrey.

El día grande es el domingo, con la misa solemne y la actuación estelar, protagonizada por la Orquesta Panorama, de Galicia. Compuesta por quince músicos y voces y considerada una de las mejores de España, esté año ha participado en la grabación del disco que tradicionalmente es el más vendido todos los veranos: Caribe Mix. El desfile de carrozas partirá a las cinco de la tarde y contará con la participación de la Banda de Gaitas El Trasno, de Coaña, y el Grupo de Baile Espolín, de Pillarno. La verbena comenzará a las once de la noche, con dos orquestas, Dominó y Vivians, ambas de Asturias. Como es tradicional, la misa se celebrará a la una y media de la tarde en la capilla, que data del siglo XVII. Antes, a las once, habrá un pasacalles. La verbena comenzará a las ocho de la tarde, también con dos orquestas, la ya mencionada Panorama y Costa Norte.

Las fiestas concluirán el lunes con una prueba de atletismo escolar, a las seis de la tarde, una sardinada y una romería amenizada por la orquesta Tekila.