Borrar

Yasmina Triguero será la nueva alcaldesa de Castrillón el sábado, tras la dimisión de Vallina

La actual regidora deja el cargo después de haber sido elegida europarlamentaria el pasado 25 de mayo

EUROPA PRESS

Lunes, 9 de junio 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Castrillón y eurodiputada de IU, Angela Vallina, presentará oficialmente su dimisión como alcaldesa el próximo 14 de junio en un pleno extraordinario. En el mismo está previsto que se elija al nuevo primer edil del concejo, tal y como ha explicado este lunes a los periodistas la propia Vallina, que el pasado 25 de mayo fue elegida europarlamentaria.

La alcaldesa de IU ha indicado que estaban a la espera de recibir un informe jurídico que confirmase la posibilidad de gestionar el mismo día su dimisión y la elección del nuevo alcalde. Así, está previsto se tomen las dos decisiones de manera consecutiva.

La candidata de IU a la alcaldía será Yasmina Triguero, actual concejala de Hacienda. Por su parte desde el PP ya han anunciado que su portavoz, Jesús Pablo González Nuevo-Quiñones, también presentará su propuesta y Foro ha dicho que apoyará al popular. Sin embargo precisarían también del apoyo del PSOE para desbancar a IU del gobierno de Castrillón.

Vallina ha restado importancia al apoyo de Foro al candidato del PP "a un año de las elecciones". "Son cosas de Foro de Castrillón", ha dicho, recordando que en caso de que ninguno de los dos candidatos alcance la mayoría suficiente de respaldos se elegirá como alcalde al representante de la lista más votada en las anteriores elecciones municipales, que había sido IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios