Borrar
Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, en una fotografía de archivo
Quiñones propone 13 medidas para ganar el apoyo del PSOE a alcalde de Castrillón

Quiñones propone 13 medidas para ganar el apoyo del PSOE a alcalde de Castrillón

El PP se presenta como "alternativa de gobierno" y su candidato promete "favorecer las condiciones para la creación de empleo"

EUROPA PRESS

Jueves, 12 de junio 2014, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones se postula a alcalde de Castrillón prometiendo encauzar los grandes proyectos del concejo en lo que queda de la actual legislatura. El próximo sábado el pleno asumirá la renuncia de Angela Vallina, eurodiputada electa, y elegirá nuevo alcalde. De momento habrá dos candidaturas: la del PP y la de Izquierda Unida, personificada en Yasmina Triguero, actual concejala de Hacienda y Patrimonio.

Quiñones ha dado a conocer este jueves 13 medidas que propone poner en marcha y negociar con sus posibles socios de gobierno. Para lograr la alcaldía el PP precisaría del apoyo de los concejales del PSOE y Foro Asturias.

El PP se presenta como "alternativa de gobierno" y su candidato promete "favorecer las condiciones para la creación de empleo", mantener la política social y limitar el endeudamiento y la presión fiscal.

Sus propuestas se concretan en actuaciones específicas tales como implantar ayudas a nuevos emprendedores y a la contratación de nuevos puestos de trabajo, al tiempo que se compromete a reducir los contratos públicos.

El Plan General de Ordenación, un batería de mejoras en diversas localidades de Castrillón y un compromiso de colaboración con el Principado para abrir el centro de día de El Villar y finalizar las obras de la biblioteca de Piedras Blancas son otros de los proyectos en que se fija González-Nuevo Quiñones si es elegido alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios