Borrar

Castiello de la Marina estrena mercadillo para San Juan

La parroquia acoge este fin de semana sus fiestas patronales en las que también se celebrará por primera vez una prueba de BTT

LYDIA IS

Miércoles, 18 de junio 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia maliaya de Castiello de La Marina celebra este fin de semana las fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista. Este año, como novedades, se disputará el I Trofeo Popular BTT, el sábado, a las 11.30 horas, y el domingo habrá un mercado artesanal y de productos de segunda mano en La Carbayera.

Primero los vecinos disfrutarán el viernes del comienzo de las celebraciones con la inauguración de la carpa, a las 20 horas, y una gran cena. El locutor de radio Miguel Escalada será este año el encargado de leer el pregón, que dará paso a la primera verbena.

El sábado, además de la prueba de BTT, habrá torneo de bolos para aficionados, VI Encuentro de Romeros a Caballo, el tradicional partido de San Justo contra Castiello y concentración de vehículos clásicos. La jornada finalizará con una sardinada gratuita, verbena con la orquesta Dominó y una macrodiscoteca y fuegos artificiales.

El domingo, durante toda la jornada podrá visitarse el I Mercáu Artesanal. Habrá también misa solemne, una gran corderada a la estaca y, a las 18 horas, partida de exhibición de bolos, organizada por la peña La Carbayera, de Castiello, con la participación de Bernardo, Chiruca, Manolín y Alejandro, campeones del mundo y de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios