Borrar
Adolfo Alonso se incorporó ayer al pleno de Corvera.
El Pleno de Corvera autoriza la entrada de vehículos al Escañorio

El Pleno de Corvera autoriza la entrada de vehículos al Escañorio

Todos los grupos, salvo IU, aprobaron una medida que busca facilitar el trabajo a los maderistas, en un pleno al que se incorporó Adolfo Alonso

F. DEL BUSTO

Jueves, 26 de junio 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno municipal de Corvera aprobó, con la única oposición de Izquierda Unida, una modificación del Plan Especial de Protección de la Garganta del Escañorio.

La decisión adoptada busca facilitar el trabajo de los maderistas, toda vez que el documento modificado autoriza la tala de árboles en ese espacio. Sin embargo, esa misma normativa prohíbe que los vehículos de motor accedan a ese espacio para recoger la madera.

Con la modificación aprobada, se mantendrá la prohibición de entrada de vehículos de motor en la zona, con la única excepción de aquellos que vayan a retirar madera, facilitando un uso ya recogido en el Plan Especial de la Garganta del Escañorio.

Además, el Pleno municipal constataba ayer la incorporación de Adolfo Alonso como nuevo concejal del PSOE, ocupando la vacante provocada por la marcha del que fuera cabeza de lista de los socialistas en las últimas municipales, José Luis Vega.

Aunque la renuncia de Vega se produjo el pasado 3 de junio, la obligación de notificar la vacante a la Junta Electoral Central y la recepción de la confirmación de Alonso provocó que el nuevo edil no se incorporase a la Corporación hasta la jornada de ayer. Hoy el gobierno presentará la nueva distribución de competencias entre los concejales.

El alcalde, Iván Fernández, también dio cuenta al Pleno del bando donde se exime a todos los vecinos del pago de tasas por las obras de pintura y pequeños arreglos en el exterior de los inmuebles desde el presente mes de junio hasta septiembre. De esta manera, el gobierno quiere facilitar las labores de conservación y mantenimiento de los edificios del concejo.

Por unanimidad de la corporación se aprobó una moción de Izquierda Unida en la que se pide la adopción de medidas para reducir la contaminación en el concejo. IU vio cómo se aprobaba otra moción suya en la que defendía abrir los comedores escolares durante las vacaciones. Contó con el respaldo de Foro Asturias y USPC, mientras el PSOE votaba en contra y el PP se abstuvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios