Borrar
Un surfista, no de escuela, en la playa de Salinas.
El PP exige medidas para «cerrar cuanto antes» las 'casonas' de surf sin licencia

El PP exige medidas para «cerrar cuanto antes» las 'casonas' de surf sin licencia

«Además de ser ilegales, hacen competencia desleal con los hosteleros y con las 'surfcamps' que cumplen estrictamente con la legalidad»

J. F. GALÁN

Martes, 22 de julio 2014, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular reclamó ayer a la alcaldesa, Yasmina Triguero, que adopte «las medidas necesarias» para clausurar «a la mayor brevedad posible» las dos 'casonas de surf' de Salinas que ofrecen servicios de hostelería y albergue pese a carecer de licencia, tal y como admite la propia alcaldesa.

Aunque el PP, que se expresó a través del concejal Juan Jonás Casares, se cuidó de señalarlas, se refiere a las ubicadas en la calle de El Carmen y en el entronque de Luis Treillard con Príncipe de Asturias. En el primer caso, el Ayuntamiento ha abierto la vía judicial para exigir el cese de actividad después de emitir dos ordenes en tal sentido vía administrativa, la primera el 28 de agosto del año pasado. En el segundo, Triguero anunció que también extenderá una orden administrativa de cese de actividad. «Solo tiene licencia de obra», señaló.

El PP asegura que ambas 'casonas' «llevan dos veranos prestando servicios sin licencia» lo que a su juicio, «además de ser completamente ilegal, supone competencia desleal con el resto de hosteleros de la zona, que pagan sus impuestos y tienen que observar una serie de estrictas medidas de seguridad e higiene que mucho nos tenemos no cumplen las dos casonas que carecen de licencia. Al menos no consta que las cumplan en ninguna parte», añadió Casares.

La actual situación «es uno de los entuertos de la gestión de Ángela Vallina que ha heredado la nueva alcaldesa. Es cierto que se ha puesto manos a la obra, cosa que no se había hecho hasta ahora pese a la multitud de denuncias que acumulan ambas 'casonas', pero mucho nos tememos que las órdenes de cese de actividad no se harán efectivas antes de que acabe el verano. La realidad es que ambas continúan ofreciendo servicios de albergue y hostelería, con conciertos y espectáculos y sin licencia. Una de ellas acogió el pasado domingo un mercadillo», señaló.

Casares asegura que los hosteleros de Salinas «están indignados, y suponemos que los propietarios de las dos 'casonas' que sí tienen licencia también». Al respecto, son las ubicadas en las calles La Unión y Piñole, mientras que otras dos, una en Príncipe de Asturias, abierta desde hace años, y otra en Luis Hauzeur, aún sin actividad, tramitan las suyas.

Por último, el concejal popular defendió el surf como un sector muy positivo para el concejo. «Precisamente por eso es imprescindible que la actividad, como cualquier otra, se desarrolle en el marco de la más absoluta legalidad», concluyó Juan Jonás Casares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios