Borrar

Fallece ahogado un ovetense de 70 años en la playa de Santa Marina, en Luanco

El suceso se produjo en torno a las ocho y media de la tarde, cuando ya no había socorristas en la playa

elcomercio.es

Martes, 22 de julio 2014, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de unos 70 años falleció ahogado esta tarde en la playa de Santa Marina, en Luanco, según informan los servicios de emergencias del 112-Asturias. Las mismas fuentes señalan que el suceso se produjo en torno a las ocho y media de la tarde, cuando usuarios de la playa sacaron al bañista de la playa con síntomas de ahogamiento. A esa hora los servicios de salvamento ya habían abandonado la playa. En la llamada indicaron además que se encontraban en una zona de piedras y que necesitaban ayuda para sacar al afectado de allí.

Los servicios del 112 pasaron el aviso al SAMU, que envió al lugar el equipo de atención primaria de Luanco con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. Paralelamente y mientras llegaban los sanitarios al lugar, uno de los médicos de la sala, en comunicación con el alertante comenzó a darle instrucciones para que comenzarse a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Además, la Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), activó una dotación de bomberos con base en el parque de Avilés. Los bomberos no llegaron a intervenir tras informar la Policía Local, desde el incidente, que habían logrado sacar al afectado de las rocas y que no hacían falta sus servicios.

Una vez en el lugar y desde las 08.41 horas, tanto el equipo de Atención Primaria desplazado desde Luanco, como el equipo médico de la UVI-móvil, estuvieron practicándole al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de 40 minutos, pero finalmente sólo pudieron verificar su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios