Borrar
El actor Lucio Romero, protagonista del corto, durante el rodaje en El Puntal.
El Puntal busca una botella llena de cine

El Puntal busca una botella llena de cine

La cinta está basada en un relato de Jorge Melero, premio Leopoldo Alas Clarín 2013. El actor malagueño Lucio Romero da vida al protagonista

L. I. A. / Ó. CUERVO

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Vida en una botella'. No se podría encontrar un título mejor para el relato de Juan Jorge Melero, director del grupo Teatro de la Ribera y ganador del XII Concurso de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín, fallado el pasado año, que organiza la Sociedad Cultural Recreativa Clarín, de Quintes. El relato narra la historia de un hombre que sufre un terrible acoso de su mujer. «Un problema que pasa mucho más inadvertido, pero también hay hombres que son maltratados física y psicológicamente por sus mujeres», explica el autor.

  • ·

  • Más imágenes del rodaje en ELCOMERCIO.es

Ahora, el director de cine Juan Fal Fernández adapta la versión literaria de 'Vida en una botella' al cine. Para ello cuenta con la ayuda del actor malagueño Lucio Romero -que ha trabajado en películas como 'El camino de los ingleses', 'El oro de Moscú' y 'Juana la Loca', entre otras-. «Interpreto a un hombre atormentado, maltratado, deprimido», apunta Romero sobre su papel, que bromea sobre estos siete días de rodaje que finalizaron en El Puntal.

«Hubo escenas de gran riesgo, dignas de Tom Cruise», señala, en referencia a tener que meterse hasta los tobillos en el mar Cantábrico. «Para alguien de Málaga, son un riesgo estas olas y la temperatura del agua», apunta entre risas, no sin reiterar, ya en serio, su agradecimiento por «tan maravilloso papel». El guión, adaptado por José Neira, cuenta cómo el personaje que interpreta Romero sale una madrugada de casa atormentado por su mujer. A llegar a la orilla del mar, ve una botella entre las olas y, al recogerla, se encuentra con un crustáceo que ha crecido dentro de ella, motivo por el que creció deforme. «Es un relato muy simbólico ya que el protagonista siente que él es ese crustáceo oprimido en la botella», explica Melero.

Festival de Cine de Málaga

La idea de Juan Fal y Juan Jorge Melero es presentar la cinta al Festival de Cine de Málaga. Queda por decidir si competirá o no, aunque sí queda claro que el cortometraje va a servir de homenaje a Lucio Romero, quien lleva una vida ligado a la interpretación. «Quizá este sea mi último papel», advierte él, al tiempo que sus compañeros tratan de quitarle la idea de la cabeza. Pendientes del montaje de la película, que comenzará pronto -la grabación en El Puntal concluyó el lunes-, 'Vida en una botella' quizá también pueda proyectarse en el Festival Internacional de Cine de Gijón. «Aún tenemos que pensarlo», adelanta Melero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios