Borrar
La jornada de ayer sirvió para disfrutar de las distintas competiciones de parchís y brisca en la carpa de las fiestas de Trasona .
Trasona recuerda a los indianos

Trasona recuerda a los indianos

Las recuperadas fiestas de San Pelayo acogen hoy un especial homenaje

R. D.

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trasona celebra hoy su Comida de Indianos, una celebración en la que están volcados la gran mayoría de los vecinos de la localidad. Este año Trasona recupera las fiestas de San Pelayo y su acto central será la comida de hoy con la que quieren homenajear a los vecinos de la parroquia que emigraron a América y que cuando podían regresaban a Trasona, principalmente para celebrar las fiestas de San Pelayo.

EL PROGRAMA DE HOY

  • 10.30. Misa en honor a San Pelayín con procesión del santo hasta la iglesia.

  • 11.30. Misa sacramental con la participación de la Banda de Música de Corvera.

  • 14.30. Comida Indiana en la carpa instalada en el prao de la fiesta, se recomienda vestimenta indiana. Habaneras con el ochote La Rechalda, teatro con 'Mujeres de Corvera' y Dj Nacho Otero.

Durante las últimas semanas han trabajado duro para que esta celebración sea todo un éxito. La jornada de hoy comenzará con la diana floreada que recorrerá las calles y la misa en honor a San Pelayín, que estará seguida de la misa sacramental en la que pondrá la nota musical la Banda de Música de Corvera.

La Comida Indiana, en la que participarán alrededor de 600 personas, comenzará a las dos y media de la tarde en la carpa instalada en el prao de la fiesta y habrá momentos para homenajear a aquellos que tuvieron que emigrar con las habaneras del ochote La Rechalda o el teatro 'Mujeres de Corvera'. La jornada festiva la cerrará el baile con el Dj Disco Astur Nacho Otero.

Mañana lunes concluyen las fiestas de San Pelayo con actividades fundamentalmente por la tarde. A partir de las cinco habrá juegos infantiles, partido de fútbol de solteros contra casados en el campo del Palacio, actuación de la charanga El Felechu, reparto de bollo y vino, verbena con el Dúo Aroma y para despedir las fiestas 'El baile del Limón' y la entrega de trofeos.

Trasona inició sus celebraciones el viernes y ayer disfrutó de una jornada en la que el Festival Intercéltico tuvo su protagonismo con la actuación de varios de los grupos que participan en el certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios