Borrar
Luanco, hasta los topes de coches

Luanco, hasta los topes de coches

El alcalde pide «paciencia y perseverancia» y descarta solicitar de nuevo al Principado que habilite un aparcamiento de cobro en el nuevo puerto

E. RODRÍGUEZ

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A tope. Así estaba ayer la capital de Gozón. El buen tiempo, que animó a decenas de bañistas a acercarse a sus playas, unido a la celebración del concurso hípico, el torneo de baloncesto 3x3 en el muelle y el certamen ganadero (pese a que éste tiene lugar a las afueras) hizo que en Luanco no cupieran más vehículos. La propia Policía Local reconocía el numeroso tráfico de la villa y la gran actividad que tenían los agentes. Dado su tirón turístico, ¿es posible adoptar alguna medida?, se preguntan vecinos y visitantes.

El alcalde del concejo, Ramón Artime (PP), sostiene que «esta situación no es nueva; se vive en Luanco todos los veranos. En días como hoy -por ayer- pueden venir hasta cerca de mil bañistas». Sobre si piensa adoptar alguna solución para acabar con los problemas de aparcamiento, señala que no queda otra que «paciencia y perseverancia», y descarta solicitar de nuevo a la Consejería de Fomento -en concreto a la Dirección General de Infraestructuras- que habilite un estacionamiento en la explanada del nuevo puerto de Luanco.

Ya lo hizo en 2013. Su intención era que el recinto estuviese «cerrado y vigilado» y, para hacer frente a los costes de personal, abogaba por que se abonara un euro. Sin embargo, no hubo acuerdo con el Gobierno regional, quien dejó claro que debía de ser gratuito. Artime da por «zanjado» el asunto porque no quiere «más fricciones» políticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios