Borrar
Medio Ambiente descarta un vertido industrial en las playas de Castrillón

Medio Ambiente descarta un vertido industrial en las playas de Castrillón

Los análisis realizados para detectar una posible contaminación por vertidos industriales no reflejan concentraciones elevadas de ninguno de los parámetros revisados

europa press

Miércoles, 30 de julio 2014, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente descarta un posible vertido industrial en las playas de San Juan y Salinas como causante de los picores sufridos por los bañistas la pasada semana.

Según ha informado el Gobierno del Principado a través de una nota de prensa, los análisis realizados para detectar una posible contaminación por vertidos industriales en las muestras de agua recogidas el pasado martes en las playas de Salinas y San Juan no reflejan concentraciones elevadas de ninguno de los parámetros revisados.

En concreto, se analizaron concentraciones de pH, ecotoxicidad EC50, conductividad, sulfatos, cadmio, cromo total, cobre, hierro, manganeso, plomo, zinc y níquel, han explicado desde el Ejecutivo autonómico.

Los análisis realizados para detectar una posible contaminación por vertidos industriales en las muestras de agua recogidas el pasado martes en las playas de Salinas y San Juan no reflejan concentraciones elevadas de ninguno de los parámetros revisados. En concreto, se analizaron concentraciones de pH, ecotoxicidad EC50, conductividad, sulfatos, cadmio, cromo total, cobre, hierro, manganeso, plomo, zinc y níquel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios