Borrar
La entrega de trofeos se celebró en el Espartal Sport Center.
Sesenta jóvenes en el Memorial Jaime Alonso Abruña de surf

Sesenta jóvenes en el Memorial Jaime Alonso Abruña de surf

J. F. G.

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sesenta jóvenes de Asturias, Cantabria y Galicia se sumaron al II Memorial Jaime Alonso Abruña, un campeonato de surf benéfico que por segundo año consecutivo organiza el Espartal Sport Center de Salinas con el fin de recaudar fondos para la Fundación Jaime Alonso Abruña. Constituida hace dos años por el empresario avilesino Jesús Alonso Villarón y su mujer, Patricia Abruña, el fin es ayudar a niños con problemas graves de salud, sociales o educativos que les impidan tener una infancia estable y feliz. En la actualidad ampara varios proyectos, entre ellos impulsar la creación en Madrid de la primera unidad de Europa dedicada al tratamiento del malformaciones colorrectales infantiles.

Jaime Alonso Abruña, hijo de Jesús y Patricia, falleció a los nueve años de edad víctima de una leucemia que le diagnosticaron cuando tenía ocho. En un principio era curable, pero mutó a una leucemia refractaria que no pudo superar. Uno de sus cuatro hermanos también padecía una enfermedad grave, que afortunadamente venció tras ser objeto de más de una veintena de operaciones quirúrgicas.

El II Memorial Jaime Alonso Abruña se disputó el pasado sábado en la playa de Salinas, y la entrega de premios a los cuatro primeros clasificados de las tres categorías, por edades, se celebró en las instalaciones del Espartal Club Center con la presencia de los fundadores de la Fundación, a la que se entregó el dinero recaudado en concepto de inscripción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios