Borrar

El PSOE de Gozón cifra la deuda municipal en 17,4 millones hasta 2013

Los socialistas manifestaron su desacuerdo con los datos reflejados en la Cuenta General que fue aprobada por el PP y Foro

P. G.-PUMARINO

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista cifra la deuda del Ayuntamiento de Gozón en 17.457.979,67 euros. El PSOE se mostró en desacuerdo con los datos reflejados en la Cuenta General del ejercicio de 2013, aprobada con los votos del Partido Popular y Foro Asturias y que asciende a 11.207.979,67 euros. Según explicó el portavoz, Jorge Suárez, «esa cantidad solo recoge la deuda con entidades de crédito y el déficit de tesorería, al que se deben añadir los 2.750.000 euros que se adeudan por el pago de las expropiaciones del suelo deportivo de Balbín y los 3.500.000 de la deuda por las obras de Aquagest». Y matizó que respecto a las expropiaciones, la cifra incluye el pago de los intereses de demora. En cuanto a las obras realizadas por la empresa Aquagest, concesionaria del servicio de mantenimiento de la red de agua, el dato exacto debería figurar en las conclusiones finales de la comisión especial de investigación que se creó sobre el asunto. A este respecto, Suárez indicó que «lamentablemente no se ha podido avanzar ante la negativa del alcalde a convocarla y a facilitarnos toda la información que se le solicitó».

El grupo socialista, que optó por la abstención en el debate para la aprobación de la Cuenta General de 2013, también puso de relieve la falta de liquidez, «que obliga a concertar cada año una operación de tesorería; es decir un préstamo a corto plazo para ir pagando el día a día». Según el concejal del PSOE, «este crédito ha supuesto el pago de unos intereses de 46.341,60 euros en el pasado ejercicio contable y en lo que va del vigente figuran presupuestados 45.000 euros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios