Borrar

Artime critica las «verdades a medias» del PSOE y dice que la deuda es de 10 millones

P. G.-P.

Viernes, 22 de agosto 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las verdades a medias del portavoz del PSOE son las peores mentiras». Así definió ayer el alcalde de Gozón, Ramón Artime (PP), los argumentos expuestos por el portavoz socialista, Jorge Suárez, acerca de la deuda municipal que éste último cifró en 17,4 millones.

Según manifestó el primer edil, la realidad es la que consta en el informe de Intervención sobre la Cuenta General, «en el que se expone que el ejercicio de 2013 cumple con el principio de estabilidad presupuestaria y de liquidez con capacidad financiación, al que (Suárez) tuvo acceso y que la fija en torno a los 10 millones». «Por ello -añadió-, Suárez lo que esta haciendo es jugar con los números a su interés al querer incluir en el déficit pagos a futuro como son los del complejo de Balbín y Aquagest, a los que, sin duda, el Ayuntamiento podrá hacer frente».

Artime aludió a la situación económica heredada del gobierno socialista en 2003: «Entonces, el presupuesto municipal era de 7 millones y el endeudamiento llegó a superar los 8 millones de euros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios