Borrar
Siete trayectorias dignas de mención

Siete trayectorias dignas de mención

El Ayuntamiento distingue a los Corveranos Ejemplares de 2014, en su tercera edición

C. R.

Viernes, 22 de agosto 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Berta Martín Alvaré, José Luis Ondina, Felipe Juanes Lama, Xulio Antidio, Herminia Menéndez Suárez y María Dolores y María del Rosario Rodríguez Ortega son los Corveranos Ejemplares 2014 y, como tal, serán homenajeados el próximo día 12 de septiembre, en el trascurso de un acto que se celebrará en el Centro Cultural El Llar de Las Vegas en coincidencia con el día grande de las fiestas del concejo y fiesta local.

En la tercera edición de estas distinciones municipales, el Ayuntamiento de Corvera ha querido distinguir el activismo social y cultural de Berta Martín Alvaré, responsable de Cáritas Corvera; la etnografía y el coleccionismo de José Luis Ondina; la dedicación pedagógica de Felipe Juanes Lama, maestro autodidacta volcado en la educación para mayores de los Centros para Mayores del concejo; a Xulio Antidio, músico y creador de grupos como AC Soul y responsable del proyecto 'Tributo a Police', en pleno desarrollo; a Herminia Menéndez Suárez, activista sociocultural, artesana e impulsora de la 'Selmana de lAldea' de Cancienes; y a las hermanas María Dolores y María del Rosario Rodríguez Ortega, creadoras del blog 'El portal de Trasona'.

«Se trata de destacar y reconocer la labor de muchos vecinos cuyos frutos redundan en beneficio de toda la sociedad, contradiciendo el dicho de que nadie es profeta en su tierra. En Corvera queremos que lo sean y se les reconozca», aseguró ayer el alcalde, Iván Fernández.

El Ayuntamiento de Corvera puso en marcha esta iniciativa en el año 2012 con la intención de reconocer y homenajear a aquellos corveranos que destacasen por su labor humanitaria, creativa, deportiva, artística o empresarial en el concejo. Las distinciones nacieron, además, con una «voluntad pedagógica y edificante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios